Las crónicas de un continuo despertar

24/julio/2017

 

Arít León Rodríguez

 

La PGR detectó cuentas bancarias y propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Suiza, reveló la dependencia federal ante el Juez Distrito que anoche vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero lo que genera la necesidad –vaya- de ampliar la investigación contra Duarte de Ocha por seis meses más.

La realidad es que ya muchos hacían a Duarte fuera, pero ante lo evidente, lo claro y la especifica molestia social, están intentando que parezca como que están trabajando en el asunto.

El 17 de julio pasado, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, envió el oficio CGI-VII-2015-2017 al gobierno de Suiza en el que solicita la colaboración para obtener información de las cuentas que Duarte abrió en ese país, y deberían buscar no solo ahí.

No creo que el dinero esté solamente en ese lugar, ni bajo su nombre o el de Moisés Manzur, su entrañable y prestanombres más asiduo.

Nos hallamos ante una hidra de mil cabezas, entre Duarte y su esposa divergieron millones de pesos y es obvio que solo muestran lo que quieren que se conozca ya que las personas ligadas a sus corrupciones son literalmente, infinitas.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas, dijo contar con documentos que comprueban que Javier Duarte le compró a Xóchitl Tress, viuda del difunto presidente electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, una camioneta Land Rover, así como un departamento en la ciudad de Xalapa.

Tras la muerte de su esposo, Gregorio Barradas en 2010, la acogió el Partido Acción Nacional (PAN), para que contendiera como candidata a la diputación federal, contienda que perdió gracias al descrédito que sufrió  al publicar fotografías sus amoríos con ex diputado federal, Rafael Rodríguez.

La PGR también reveló que buscará acreditar que el monto del desvío de recursos de la Hacienda Pública de Veracruz atribuida a Duarte es de al menos mil 670 millones de pesos y no 439.6 millones.

Como sabemos, pocas cosas están directamente vinculadas a Duarte, pero escarbando bajo la tierra, las ratas comienzan a salir de las madrigueras. ¿Qué tan profundo cavarán esta ocasión?

 

***

 

Oigan, las lluvias no han empezado bien, es necesario que se sancione a quienes estén tirando basura por todos lados, es tan molesto ver que por cada evento, concierto, presentación, la gente es tan sucia e inconsciente de lo que perjudica su falta de educación.

Como somos seres que con buenos tratos no entendemos, las sanciones deben empezar a rondar. Solo así parece que nos importa el bienestar de la ciudad.

 

***

 

Este fin de semana tuvimos momentos agradables a mas no poder, y se los quiero compartir.

La banda Octopuss, precursores del rock en Tuxtla, está presentándose en Raíces Resto Bar, la dirección la encuentra en su página de Fb. Viernes y sábados, sin falta. El show comienza con música bohemia y acústica desde las 9.30 de la noche, y no es porque se lo comente, pero está imperdible.