Las crónicas de un continuo despertar

13/febrero/2020

 

Arít León Rodríguez

 

Bueno, el país no da augurios de nada prolífico tras esta semana atroz que explota en violencia, ¿que tanto tendremos que ver para que realmente reaccionemos a lo que está sucediendo en cada ciudad?

Ayer un par de hermanos de 11 y 15 años, fueron asesinados mientras vendían comida y chicles en la calle. Esa es la versión que da el padre de los infantes.

Pero, desgraciadamente, estos niños, trabajaban en uno de los corredores de drogas más prolíficos de Guerrero, la carretera a Cocula.

Pues, lo impensable hace años, ya sucede en el país.

Hombres que matan a luz del día, desollan a sus parejas frente a sus hijos y asesinatos de niños a sangre fría.

No podemos mentir, es altamente probable que esos niños trabajaran para alguien vendiendo algo más que simples taquitos de carne. Solo las indagatorias llegaran a una tal vez, respuesta pacificadora, lo cierto es que dos niños murieron asesinados, y hace semana y días otros 12 mientras jugaban en un centro de juegos electrónicos, y en vísperas del Día de Muertos, otros más fueron acribillados mientras pedían dulces.

No es creíble que no se sepa al menos quienes están ligados a este tipo de comportamientos.

¿Acaso no tendremos personal capacitado para detener este tipo de barbaries?

Niños y niñas muertas por las calles, y ¿donde están los indignados que se rasgaban las vestiduras por el glitter y la pintura en aerosol en los monumentos?

Son los mismos que compartieron el video de una niña suicida en Tuxtla, las fotografías de Ingrid tras ser severamente mutilada por su feminicida y que no hacen absolutamente nada en beneficio de nadie.

La naturaleza mexicana actual es hiriente, que voragine de decadencia nos está tocando sobrevivir.

 

***

 

Oiga, leía yo en redes algo que me dejó pensando.

la compañía Mazda en Tuxtla está siendo severamente señalada por fraude.

Vendieron una camioneta con un costo de más de 730 mil pesos por nueva, y pues… no lo era.

Cachirul dirían los viejitos de mi aldea.

La camioneta estaba pintada y el kilometraje truqueado. ¿porque?

Que necesidad digo yo.

¿Acaso pensaban venderla y quedarse el modelo más reciente? La cosa es que, si usted o conocidos han comprado recientemente -un año o dos para acá- revisen sus vehículos. es posible que sean víctimas de algún tipo de fraude y hasta podría correr algún peligro si el vehículo en efecto no tiene las características que debería tener al ser nuevo.

De acuerdo al expediente PFC.CHI.B.3/000770-2019, se pagó por una camioneta nueva modelo Mazda CX-9 modelo 2019 y a cambio la agencia entregó una camioneta usada, golpeada y mal repintada.

Ante la autoridad del consumidor, el representante legal de la agencia Mantecón Automotores, Marco Polo Gordillo Rivera, aceptó la responsabilidad de haber entregado una unidad en mal estado pero a la hora que se le exigió reponer una camioneta nueva ofreció pintarla o recibirla a cuenta, -lea usted- para el pago de otra nueva.

Pues, si las acusaciones son ciertas, más de uno se va a planificar sus vacaciones de semana santa en El Amate.