Las crónicas de un continuo despertar

26/abril/2017

 

Arít León Rodríguez

 

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fue reconocido por el Foro Alcaldes de México, gracias a los avances que su administración ha tenido en temas de transparencia, innovación tecnológica y mejora regulatoria, con  la Aplicación Tuxtla Digital, se acercan varios servicios para denuncias y atención inmediata ante diversos apoyos que brinda la administración tuxtleca, toda vez que es una herramienta que permite a la ciudadanía estar más cerca de su gobierno, canalizando sus necesidades y manteniéndose informado sobre las acciones del Ayuntamiento de una manera dinámica y abierta.

Asimismo, detallaron que a través de la Ventanilla única Digital y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare) en Tuxtla Gutiérrez, se facilita el trámite de documentos necesarios para la vivienda, personas y negocios, el cual evitará que los ciudadanos tarden horas en obtener sus diligencias, con el fin de poder obtener la Factibilidad de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento en un lapso no mayor a 3 días hábiles, Licencias de Construcción, Permisos para la Instalación de Anuncios que no requieran estructura, Constancias de Residencia entre otros.

Por cierto, a mediados de mayo, la campaña de reforestación de la ciudad vuelve, se donaran 80 mil arboles, a la ciudadanía para que sean sembrados en espacios públicos y privados, el punto es cuidarlos también.

¿No lo ve?

El beneficio es nuestro, de nuestras hijas e hijos, nuestra salud, nuestra piel, nuestros pulmones.

Pronto habrán más informes al  6125511 ext. 3021, en el ayuntamiento tuxtleco.

 

***

 

A veces en el uso de su capacidad legislativa notamos que están muchas personas bien perdidas.

Se les ocurren flamantes ideas para proponer, sin indagarse de absolutamente nada ó, de plano asesoradas por su peor enemigo.

Algo así supongo que le paso al diputado priista de San Luis Potosí José Luis Romero Calzada que creyó procedente instaurar el 8 de marzo como el Día del Hombre en SLP, porque debe haber equidad.

Obviamente, le fue rechazada su solicitud, ya que, en efecto, existe un día instaurado para conmemorar el día del hombre –como si todos los 364 días no sucediera de ese modo- y pues bueno, este diputado, ya conocido por estar liado en rollos ilícitos por robo de derivados de petróleo, sigue apuntando notas que redefinen su presencia en la historia mediática del país.

Es tan gris en tantos sentidos que mejor solamente me remito a exponer mi preocupación de que existan seres así en las curules de cualquier estado.

 

***

 

Oigan, que lamentable que a los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa los recibieran a ráfagas de gases lacrimógenos. Manifestarse por las ausencias de sus hijos es simplemente lo único que pueden hacer ante la nulidad con la que se han encontrado a lo largo de estos meses y años, es además su derecho, ¿No cree?