Lapidan a mesera

13/julio/2017

*En el Cantón “Buena Ventura”
*Era de Origen Hondureño y Deja en la Orfandad un Menor de Edad
*La Golpearon y le Dejaron Caer una Piedra en la Cabeza

Tapachula Chiapas; 12 de julio.- Lugareños del cantón “Buena Ventura”, a las 07:00 horas, cuando se dirigían a su trabajo del campo y otros llevaban a sus hijos a la escuela, descubrieron que en el callejón Pirúl se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer. Solicitaron el auxilio al servicio de Emergencias 911, reportaron los hechos y se activó la alerta general para las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales.
Los uniformados se trasladaron al cantón que se ubica sobre la carretera Puerto Madero-Tapachula, frente a donde se construye el nuevo hospital, al llegar los oficiales verificaron los hechos y acordonaron el área, asimismo se solicitó la intervención del personal de criminalística para que dieran fe del deceso y buscaran indicios para iniciar la carpeta de investigación.
Al llegar los peritos, tuvieron a la vista a la mitad del callejón, entre la avenida Los Pinos y Framboyanes, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, vestía short azul de mezclilla, blusa negra, tenis azules, estaba boca abajo en medio de un charco de su propia sangre, no se le veía el rostro, de aproximadamente 35 años de edad, señalaron que fue asesinada al dejarle caer una enorme piedra sobre la cabeza y le provocó estallamiento de cráneo.
Al inspeccionar el área se encontró la piedra con la que presuntamente la mataron, estaba a unos 4 metros del cuerpo, con manchas de sangre y pesa entre 12 y 15 kilos, al revisar su ropa no se encontró documento alguno que facilite su identificación.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, los peritos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, presenta tatuajes con el nombre de Kimberly, uno de abejita en la espalda y uno en el pie derecho. En vida respondió al nombre de Evelyn Hernández, de 33 años de edad.
Presuntamente, la joven mujer fue llevada a bordo de un vehículo y al llegar al lugar la bajaron y golpearon, posteriormente le dejaron caer la piedra en la cabeza. Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación y se supo extraoficialmente que trabajaba como mesera en un bar cerca del parque recreativo “Los Cerritos”, en sus días libres le cocinaba a sus amistades y dejó a un menor en la orfandad.