La “maldición” del tesoro escondido por un millonario de EU

23/junio/2017

 

El pasado 18 de julio, el cuerpo de un pastor fue encontrado a la orilla del río Grande en Colorado, Estados Unidos, después de que su familia alertara de su desaparición.

Paris Wallace, como fue identificado el hombre, murió mientras buscaba el tesoro de Fenn, convirtiéndose en la segunda víctima.

Forrest Fenn es un millonario de Estados Unidos. A sus 80 años enterró un cofre de bronce con sus piezas más valiosas en las montañas del condado de Santa Fe, Nuevo México.

El millonario escribió un poema, en su libro de memorias, en el que da las pistas para llegar al tesoro escondido.

De acuerdo a los reportes, el tesoro estaría compuesto por cientos de piezas de oro, rubíes, ocho esmeraldas, dos zafiros de Ceilán, diamantes, dos antiguas tallas chinas de jade y pulseras de oro de la época precolombina, todo con un valor de dos millones de dólares.

La búsqueda del tesoro cobró su primera víctima en julio de 2016, cuando el cadáver de Randy Bilyeu apareció en las inmediaciones del río Grande, Nuevo México, tras 10 días desaparecido.

Al conocer dicha muerte, Fenn dijo que había “creado un monstruo”, pero ello no logró que interrumpiera el reto para quienes buscan dar con el cofre.

La búsqueda del tesoro escondido lleva ya siete años sin obtener resultado alguno, pero lamentablemente dos personas han encontrado la muerte

Sin embargo, el millonario afirmó que no hay ningún peligro al ir en la búsqueda del tesoro, incluso afirmó que “pronto tendré 87 años y podría recuperarlo si quisiera”.

Si te animas a emprender la búsqueda del tesoro, puedes buscar las pistas en el poema ‘La emoción de la persecución’ donde se encuentran las nueve claves para localizar su ubicación.