Jaque con dama

25/julio/2017

Irma Ramírez Molina

 

Es oficial, a partir de ya, los hombres que trabajen en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, podrán gozar de la licencia de paternidad, en aras de buscar esa equidad de género.

El alcalde, Fernando Castellanos, consideró esta autorización como un buen logro para que los papás pueda disfrutar del nuevo integrante de la familiar.

Hay que recordar que este derecho era exclusivo para la mujer que tiene un bebé, motivo por el cual se ausenta 84 días de acuerdo a la ley, además de los reposos extraordinarios por día para alimentar al bebé o extraer la leche materna.

Incluso muchas dependencias ya cuentan con áreas específicas para que la mamá pueda realizar la actividad de alimentar al bebé.

Lamentablemente muchas empresas exigen como parte del contrato que la mujer no se embarace en determinado tiempo o no llegue embarazada, aunque ya se ha dicho que es violatorio a los derechos humanos, en la realidad se sigue exigiendo este requisito.

Desde ya hace un tiempo se empezó a dar la licencia por paternidad, que antes ni siquiera se mencionaba, aunque los días no son los mismos, ya pueden los papás ausentarse con goce de sueldo por 5 días.

Este goce de sueldo será incluso cuando el bebé haya sido adoptado, es decir, no precisamente que lo haya parido la pareja.

Y Tuxtla Gutiérrez lo hizo oficial, los papás podrán tener este beneficio para que la familia se apoye más, y se tenga mejor equidad de género.

 

BASE DE DATOS…-

Va todo nuestra buena vibra a la amiga Mary Jose Díaz Flores, quien inició un nuevo proyecto periodístico, para que le vaya más que excelente. Enhorabuena.

El amigo Víctor Lara se encuentra delicado de salud, le deseamos lo mejor para que pronto se recupere.***

El senador, Roberto Albores Gleason, reitera que Chiapas le urge un trato especial para lograr crecer y ofrecer mejores fuentes de trabajo de calidad.

Y es a pesar de los más de 2 millones 800 mil nuevos empleos creados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se necesita la creación de zonas económicas especiales en todas las regiones de Chiapas, para que estos resultados se reflejen en el bolsillo de los chiapanecos.***

Sólo en el Soconusco se han detenido más de 50 unidades piratas, en operativo implementado únicamente en 16 municipios; parece ser un problema de nunca acabar.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque