Jaque con dama

22/julio/2017

Irma Ramírez Molina

 

Vale la pena venir a Chiapas, tiene hermosos lugares que visitar, por eso no es raro que se espere un incremento del 7 por ciento en afluencia turística; pero además, ahora ya se quitan rápido los bloqueos carreteros que se han querido poner por diferentes causas.

Y es que eso es muy importante, porque antes este tipo de situaciones provocaba cancelación de turistas, por considerar quizá inseguridad, pero es un tema que poco a poco se va superando.

Chiapas es uno de los estados más hermosos de la República, donde hemos dicho muchas veces, cuenta con todos los climas que se puedan desear, y como ya empezaron las vacaciones se espera la llegada de cientos de turistas tanto de la República como de otras partes del mundo.

Por ello todo está preparado para que se pueda recibir como unos 670 mil turistas, incluso hay una fuerza superior de unos 32 mil elementos de todas las dependencias, federal, estatal y municipal, listas para apoyar ante cualquier eventualidad.

Cabe señalar que la entidad cuenta con más de 150 destinos turísticos que se podrían decir, son ya conocidos, aunque también hay muchas áreas que faltan por explorar.

Las autoridades del ramo esperan se genere unos 3 mil 380 millones de pesos con la llegada de estos visitadores, por ello es bueno que no sólo las autoridades pongan de su parte, sino toda la sociedad, porque esa derrama económica apoya a sectores que en estas épocas pueden recuperarse un poco económicamente hablando.

Las vendedoras de artesanías pueden ofrecer sus mercancía, los hoteleros hacer lo propio, entre otros, y para estar alertos se activaron 6 mi comités de prevención y participación ciudadana, así como los 15 centros regionales de protección civil.

Puede viajar tranquilo, porque también se cuenta con 766 unidades médicas, 80 unidades médicas móviles y cerca de 3 mil equipos de radio y comunicación, así como apoyo de grúas, cambio de neumáticos, auxilio vial, abanderamiento y escolta, que estarán para servir al turista que lo necesite.

 

BASE DE DATOS…-

Tiene razón Jovani Salazar, actual subsecretario de gobierno, que no se debe perder a los amigos por cuestiones políticas, sobre todo porque “los políticos después de las elecciones se abrazan, se hacen socios” y la gente pierde a un gran amigo.

Esperemos que luego de este proceso electoral que se avecina, efectivamente sigan muchas amistades vigentes y no odios a flor de piel.***

Luego de la reunión de los militantes del PVEM en conocido hotel de la capital, no faltaron los sin oficio queriendo aprovechar y tratar de generar molestias, pues al secretario técnico de gobierno, Roberto Rubio, no sólo lo candidatearon para que pudiera presidir la dirigencia estatal del Verde, sino que otros fueron más allá y lo empezaron a mencionar como el sucesor del actual gobernador.

Definitivamente esa “campaña” no surtió efecto, porque si hay alguien leal al mandatario estatal, Manuel Velasco y que está dedicado a su trabajo es precisamente Roberto Rubio.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque