Jaque con dama

20/julio/2017

Irma Ramírez Molina

 

Todo parece indicar que algunos no entienden los llamados de atención, los jalones de oreja o las regañadas en público como le tocó a la alcaldesa del Suchiate, conocida como “La Loba”.

Son muchos los municipios donde existen problemas, e incluso han sufrido afectaciones los inmuebles, porque son saqueados o en el peor de los casos les prenden fuego, hasta el momento con ninguna persona adentro.

A casi poco tiempo de que se inicie el proceso electoral en Chiapas, donde se elegirá a los presidentes municipales, los regidores, los diputados locales y federales, los senadores y gobernador, los alcaldes no ayudan para que mínimo el partido al que pertenecen tenga la posibilidad de volver a ganar.

Queda claro que muchos alcaldes aunque tengan la desfachatez de querer reelegirse, simplemente las acciones que comenten no les alcanzará para volver a engañar al pueblo, con todo y que lo dejen en las manos de Dios.

Todos los días se puede leer o escuchar que hay problemas con el alcalde porque este no ha cumplido minutas firmadas, o lo que es peor promesas de campaña.

Sin embargo sí se puede ver como han construido sus nueva casa con todo el lujo del que son capaces de imaginar, pues a más de dos años de estar en el poder les alcanza para eso y para más.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, Alejandro Culebro Galván, dejó claro que quien no tenga la cuenta pública al corriente, simplemente no tiene posibilidades de reelegirse.

Esperemos que este sea un verdadero candado para muchos y que mínimo porque quieren volver a intentarlo dejen claras sus cuentas.

Lo que si es un hecho es que la gente ya se está hartando de tantas promesas incumplidas, esperemos no llegar al grado en que otros países como Venezuela está sucediendo, donde los manifestantes les han dado una golpiza a los funcionarios para que cumplan.

Esperemos que conforme se acerca la fecha electoral se pueda saber al menos una vez que todas las alcaldías trabajan en tranquilidad, que no tienen manifestantes al frente como sucede actualmente en Ocotepec, Motozintla, entre otros.

 

BASE DE DATOS…-

Este miércoles se festejó como todos los años el Día de la Secretaria, ese ser tan indispensable para muchos, porque siempre están pendientes de las actividades del jefe.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, aprovechó para felicitar a todas las que laboran en esa dependencia.***

Únicamente Capitán Luis A. Vidal y Rincón Chamula, en los municipios de Siltepec y Pueblo Nuevo Solistahuacán están considerados para remunicipalización.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, precisó que sólo estos dos lugares tienen dadas las condiciones jurídicas, para ser consideradas en el proceso de municipalización.

Sin embargo, dicen los enterados que al menos en Pueblo Nuevo a los de Rincón Chamula no les agradó la idea, por lo que se avecina un fuerte trabajo en la zona.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque