Jaque con dama

7/abril/2017

Irma Ramírez Molina

 

**Defensa o negocio?

 

Es lamentable ver como hay líderes o exlíderes que lejos de ayudar a un movimiento terminan perjudicándolo y beneficiándose de ello, eso desafortunadamente se ha dado mucho en los últimos meses.

Estoy convencida que la vida sindical ya dejó atrás sus mejores tiempos y ahora solo sirve para querer amagar, buscar negociaciones personales y usar a los militantes, a los agremiados.

Desafortunadamente el movimiento de las enfermeras en huelga de hambre frente al Hospital Regional, no es la excepción, porque resulta que las damas no son capaces de hablar por si solas, sino que son visiblemente manipuladas por Víctor Hugo Zavaleta, quien al menos este jueves no dejó que hablaran.

Fue el compañero periodista César Cancino, quien intentó darles voz y nada más no pudo porque Zavaleta se empeñó en evitar que ellas dijeras su sentir, haciendo parecer que algo ocultaba.

Zavaleta para empezar no es el líder del sindicato, sino Carlos Selvas; sin embargo se autoproclamó “vocero” de las enfermeras, como si ellas no tuvieran la capacidad de poder expresarse.

Además a las mujeres se les ha invitado al diálogo, se desconoce cual es el afán de seguir dañándose en su salud, o quien les está vendiendo otra historia, porque si al final desean ser escuchadas, porque no expresan su sentir y sus demandas?

Incluso se sienten tan mártires que han impedido ser checadas por el médico que está ahí con una ambulancia, y el secretario de salud, Francisco Ortega, ha declarado la invitación al diálogo.

Desafortunadamente para ellos es muy fácil responsabilizar a otros, como son los medios de comunicación, cuando sus jugadas no salen como ellos esperan.

No es agrediendo o insultado a los periodistas como lograrán soluciones, sino sentándose en un diálogo con la otra parte para llegar a acuerdos y dependerá de la capacidad de negociación que tengan.

Va desde aquí mi solidaridad para César Cancino y todos los periodistas que son agredidos en el cumplimiento de sus trabajo.

 

BASE DE DATOS…-

La unión de tres de las principales placas tectónicas en territorio chiapaneco, concretamente en la Sierra-Mariscal, además de importantes fallas locales hacen que nuestra entidad tenga una gran actividad sísmica todo el año.

Por ello las mejoras constantes a las medidas de seguridad a fin de minimizar los riegos.

Es por ello que constantemente se estén reforzando la infraestructura existente a fin de velar por la seguridad de la familia chiapaneca, y esa es una determinación de Manuel Velasco Coello desde su campaña para gobernador, por ello ha acordado la colaboración de la sociedad con las autoridades y disminuir los riegos; esa es una responsabilidad de todos.***

La Revista Internacional de Hipetermia de la Editorial Taylor&Francis premiará a la Doctora Raquel Martínez Valdez, docente del área de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas por el mejor artículo de investigación realizado por un “Investigador Junior” en la categoría de Física/Ingeniería.***

El abogado Roberto Morales, del consorcio Madariaga, le exigió a Horacio Culebro Borrayas, presente pruebas de todas las acusaciones en las que ha inmiscuido a funcionarios de este gabinete como el procurador Raciel Salazar, el diputado Eduardo Ramírez, el secretario técnico Roberto Rubio, del abogado Florencio Madariaga, del exgobernador Sabines, entre otros, como lo dio a conocer cuando señaló haber tenido una entrevista con un presunto narco.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque