Jaque con dama

5/abril/2017

Irma Ramírez Molina

 

**Turismo

 

Prácticamente se está a unos días del periodo vacacional de Semana Santa y los actos de vandalismo, sobre todo de asaltos a turistas en nada ayudan a la entidad para atraer visitantes.

Que bueno que se está reforzando la seguridad para el turismo, porque es necesario que se sepa que en Chiapas es seguro visitarlo y evitar así la cancelación de los turistas, sobre todo los extranjeros.

En este periodo vacacional se instalaron nueve módulos de control e información, que se suman a los 54 ya existentes, pero los alcaldes también deben poner de su parte, es decir, hacer su trabajo para que los pobladores no hagan bloqueos que terminen afectado a los visitantes.

Hay que recordar que ahora no sólo se manifiestan, sino también les da por quemar la alcaldía y claro, no puede faltar los bloqueos carreteros.

Por eso en este periodo vacacional se espera que la gente pueda pasear sin contratiempo, sin sobresaltos, porque eso significará que los operativos conjuntos de las autoridades está surgiendo efecto.

Chiapas es un estado muy hermoso, que cuenta con diversos atractivos turísticos que son reconocidos a nivel mundial y visitados por cientos de turistas.

Ojalá que entre todos hagamos lo necesario para que haya más visitantes y no alejarlos con hechos delictivos, evitar así que se den asaltos en las carreteras o cualquier otro delito.

Esperemos que este periodo vacacional se desarrolle sin sobresaltos, porque pasando las vacaciones, dicen los enterados habrá movimiento, pero político.

 

BASE DE DTOS…-

Que bueno que las calles de Tuxtla Gutiérrez siguen limpias de ambulantes, tal y como lo prometió el alcalde, Fernando Castellanos, ojalá siga así en este periodo vacacional y no vayan a permitir que se pongan de manera temporal, porque queda claro que ellos eso lo entienden como definitivo.***

En Oxchuc, las cosas siguen tensas, y la alcaldesa constitucional, María Gloria Sánchez, asistió al Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, realizado en el Estado de México.

Luego de presenciar la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Municipios, (FENAMM), dio a conocer su postura referente a los recursos que llegan a los municipios.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque