Jaque con dama

6/junio/2017

Irma Ramírez Molina

 

Después de la tempestad viene la calma, aunque en el proceso electoral del Estado de México difícilmente será así, porque las denuncias están a la orden del día, aunque no tantas como se esperaban.

Desafortunadamente, más allá de quien gane, queda claro que no ganó la transparencia, la democracia, que no ganó el pueblo, porque la compra de votos estuvo a la orden del día, de todos los partidos políticos.

Las denuncias así lo hacen saber, aunque es lamentable esta práctica, lo es doblemente para los partidos de izquierda, si las denuncias resultan reales, porque entonces, estarían haciendo exactamente lo que tanto han criticado.

Es decir, la compra de votos, la amenaza, el acarreo, se dice, estuvieron presentes en todos los partidos políticos, sobre todo en el Estado de México, donde como se ha dicho es la Joya de la Corona.

Pero además, este proceso dejó claro que existe más los proyectos personales en los partidos llamados de izquierda, porque si hubieran sido un poco más humildes todos, se habría dado la gran alianza, pero eso fue imposible, porque las descalificaciones fueron el pan de cada día.

Y como se dice que el proceso electoral del Estado de México sería el reflejo del 2018, estamos ante un escenario, donde también prevalecerá el egoísmo de más de un candidato, pues no se visualiza que Andrés Manuel López Obrador, pudiera ceder la candidatura a ninguna otra persona si van en alianza.

Si ha llegado al grado de crear su propio partido para ser el candidato, no se ve que deje el puesto en aras en algún momento dado que se logre el tan famoso cambio que se pide en la entidad.

Así que la izquierda sigue siendo un grupo de partidos, donde pareciera que el interés personal está por encima que la del pueblo, aunque eso precisamente sea sus bandera.

De seguir las cosas como hasta hoy, no se visualiza mayores cambios en el proceso electoral del 2018.

 

BASE DE DATOS…-

Para apoyar a los productores del campo afectados por la sequía, el gobierno de Manuel Velasco Coello, está entregando insumos y el pago del seguro agrícola como los hizo en Zinacantán, ya que esa es la alternativa para evitar mayores problemas de pobreza en el sector indígena y rural de nuestro Chiapas.

Mitigar los efectos de este estiaje es: una prioridad; porque se está cumpliendo cabalmente la petición de apoyo que hicieron en forma directa los indígenas y campesinos, durante las giras de trabajo y supervisión que realiza el jefe del ejecutivo estatal, ya que sin duda ésta es una alternativa real para la economía de miles de productores.***

Todo parece indicar que Chenalhó está volviendo a la calma, pues la alcaldesa, Rosa Pérez, se reunió con el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para revisar los avances en la gestión de programas y servicios para beneficio del pueblo.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque