Jaque con dama

27/mayo/2017

Irma Ramírez Molina

 

Tal como lo dijeron ellas, este viernes levantaron el plantón que mantuvieron por mucho tiempo frente al hospital “Rafael Pascasio Gamboa”, un grupo de enfermeras que terminaron aceptando que ya había solución a las demandas realizadas.

Estas enfermeras que se negaban a aceptar las respuestas de parte del gobierno estatal, este viernes la dieron por recibidas, pero que ya habían sido resueltas desde hacía más de 10 días, aunque lo curioso es que hasta ahora dijeron sí.

Ojalá y de verdad hayan realizado este movimiento buscando el bienestar del pueblo, y no canonjías sindicales, pues se ha dicho más de una vez que esas han sido las intenciones, sobre todo con la presencia de Víctor Hugo Zavaleta, quien ya la vez pasada intentó apropiarse de la dirigencia a través de una de las enfermeras muy activas de esta huelga.

Hay que recordar que falta poco para el cambio de dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y veremos que tan lejos esta esa versión y que tan cerca y real es la preocupación que manifestaron estas enfermeras.

Esperemos que ya no haya ningún pretexto para que las enfermeras vuelvan a poner en riesgo su vida, debido a que quedó el compromiso de dar seguimiento al cumplimiento total de las peticiones, porque como bien señalamos, algunos puntos se han dado paulatinamente.

Así, una vez reinstalados los 15 trabajadores despedidos, de haberse pagado la mayor parte de aportaciones a FOVISSSTE y a otras entidades financieras y aseguradoras, así como los convenios signados con 36 de 40 proveedoras de servicio, las enfermeras quitan el bloqueo que mantenían sobre la 9ª. Sur

 

BASE DE DATOS…-

 

Muy felicitado estuvo Luis Humberto Morales, mejor conocido como El Bala, por primera vez en los 4 años que lleva trabajando en el gobierno, no sin antes dar a conocer que el muchacho tiene futuro político; es decir que quizá se perfile para alguna diputación.***

Los legisladores Eduardo Ramírez y Carlos Penagos, presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, participaron en el Foro de Consulta para la Reforma a la Ley de Obra Pública de Chiapas, sobre todo porque hay que hacer énfasis en que la obra pública es la fortaleza económica en el estado.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque