Jaque con dama

25/mayo/2017

 

Irma Ramírez Molina

 

Todo estaba listo para que este martes las enfermeras en huelga de hambre levantaran el movimiento; sin embargo al cierre de esta columna aún seguían en la postura de no hacerlo, bajo el argumento de que no fueron ellas quienes salieron a decirlo primero.

El pliego petitorio que cada día se amplia más, de acuerdo a las autoridades a través del secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se ha resuelto en su totalidad, pero las enfermeras no lo aceptan y dicen que seguirán en huelga.

Desafortunadamente este problema se está volviendo bien complejo ojalá a las enfermeras no se les salga de las manos, aunque en honor a la verdad, pienso que así es y que todos ganaran menos ellas, si es que hay algo que ganar, porque se han sumado a este movimiento personas que restan credibilidad.

Vamos a dejar a un lado si son manipuladas o no por Víctor Hugo Zavaleta, por la enfermera Chusita o por una tal Elizabeth, a quien le deben mucho dinero en laudos, lo cierto es que siguen exponiendo su salud, pero lo lamentable será que cuando les quede secuelas, cuando ya no tengan los reflectores encima, no dude que no habrá nadie que las apoye, la única que seguirá ahí será la familia, tratando de cuidar las consecuencias de esta decisión.

Estas enfermeras dicen algunos trabajadores de salud, que sólo representan a 300 de ellos, el resto, unos 18 mil, están con José Luis Selvas, líder sindical a quien por ciento está por terminarse su mandato, uno de los motivos que está detrás de esta huelga de hambre.

Nadie niega que hay problemas fuertes en el sector salud, pero los sindicalizados, al igual que los maestros, deberían ver un poco al interior de sus dirigencias, ya que muchos problemas vienen de ahí.

Los puntos pedidos y ampliados por las enfermeras en huelga ya fueron solventados, aunque se debería ampliar la investigación por las plazas que fueron otorgadas al sindicato en la época de Carlos Eugenio Ruiz Hernández, actual rector de la UNACH, quien sin consultar las partidas presupuestarias autorizó mil 700 plazas; o las 700 que dio Francisco Paniagua Morgan, también extitular de esa dependencia y que ahora el gobierno estatal trata de pagar, pues equivale a 960 millones de pesos anuales, aproximadamente.

 

BASE DE DATOS…-

A fin de dar tranquilidad a centenares de familias chiapanecas, el gobierno estatal, ha venido entregando escrituras y constancias de propiedad, con lo cual se les da certeza jurídica sobre su patrimonio; ese que se ha construido con años de esfuerzo y ahorro para el bien de las siguientes generaciones.

Fortalecer el patrimonio familiar es uno de los objetivos de la presente administración estatal, por ello constantemente se hacen entrega de esta documentación que es el principio de la certeza jurídica, para que cada una de las familias tenga mayor seguridad, la tranquilidad y asegure el bienestar de los suyos.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque