Jaque con dama

19/mayo/2017

 

Irma Ramírez Molina

 

Los partidos en Chiapas, todos sabemos están pasando por una crisis de militancia, de credibilidad y divisiones al interior, y ahí no se salva ni uno, aunado a los que han usado al instituto como franquicia familiar para ir poniendo a toda la familia en puestos de elección popular.

Pero hay unos que se pasan con sus comentarios, como el caso del líder estatal del PRD; César Espinoza, quien recientemente estuvo en jaque por culpa de uno de sus presuntos guardaespaldas.

Se atreve a decir que no permitirán que les arrebaten los espacios que han obtenido, y uno se queda pensando, cuales, si en su mandato perdieron lo poco que tenían como partido, al grado de estar a punto de quedar sin legisladores en el Congreso del Estado.

A eso súmele las pocas alcaldías que lograron, pues si hay un partido que está quedando sin militancia es precisamente el PRD, vaya hasta los locales de reciente creación han logrado más allegados que los del sol azteca.

Sabedor que el gran culpable del porque no ha crecido el partido es él, se justifica argumentando que “personajes convenencieros y advenedizos”, que “apestan a pasado y olvido” buscan arrebatar los espacios políticos, pero la gran pregunta es cuál espacio si ya perdieron casi todo?.

Además, se atreve a decir que su partido ha estado creciendo, cuando todos sabemos que se están quedando solos porque buena parte de la militancia se ha ido a Morena, al PVEM, entre otros.

Pero para que no quede duda de su incapacidad, arremata que “personajes oscuros a los que nada les ha costado” quieren dejarlos casi casi sin partido, pero el punto es que el ahora líder llegó precisamente a ese puesto sin haberle costado nada, y como dice el dicho lo que no cuesta no se cuida, él no se ha tomado la molestia de mantener a los militantes perredistas, menos aumentar el número de estos.

El colmo es cuando acusa a algunos integrantes del PRD de estar al servicio de otro partido, cuando precisamente quien lo está es precisamente el dirigente y es secreto a voces a donde se iría a refugiar si lo terminan corriendo del sol azteca.

Pobre PRD cada vez son menos, y con menos puestos de elección popular por líderes que son incapaces de hacer su trabajo y eso se ha visto desde hace mucho tiempo.

 

BASE DE DATOS…-

Hablando de partidos, dicen los enterados que el Partido Chiapas, que dirige Miguel Ángel Córdova Ochoa, mejor conocido como el Amigo Migue, como pudo poner a su hijo Emanuel como alcalde de La Concordia, ahora busca poner a otro vástago, total dicen que señala que el partido es suyo y hace con el lo que mejor le da su gana; habrá que esperar si de verdad lo tiene como franquicia familiar.***

El diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, se reunió con empresarios y prestadores de servicios, a quienes escuchó sus propuestas, pero también sus preocupaciones; además se comprometió a seguirlos ayudando desde la palestra en la que se encuentre, como lo ha hecho siendo legislador.***

La seguridad de la niñez y juventud chiapaneca es algo que preocupa y ocupa a todas las instituciones de la entidad y la federación, aquí en la  Frontera Sur.

Por ello, en este gobierno se ha venido fomentando una serie de programas y pláticas contra los delitos cibernéticos a través del Desarrollo Integran de la Familia (DIF).

A la par de la vigilancia de los padres de familia, las autoridades están al pendiente de prevenir los delitos cibernéticos, que día a día se convierten en un serio dolor de cabeza por la facilidad con que se pueden conectar la niñez y juventud a la llamada red de redes: internet.

Es necesario ir un paso adelante por el bien de las nuevas generaciones.***

Si desde el 3 de mayo se le notificó a las instancias electorales del requerimiento a las empresas de publicidad para que estos retiraran toda la publicidad del informe del senador, Roberto Albores, no se explica porque el IEPC emitió medidas cautelares, por presuntos actos anticipados de campaña.

Así que si existiera queja alguna por la permanencia de algún espectacular, la observación debería ir contra la empresa en particular, no contra el senador priísta.***

La enfermera Gabriela Mayanin López, que está en huelga de hambre y fue ingresada al hospital “Rafael Pascasio Gamboa”, se encuentra ya estable y se recupera favorablemente, dio a conocer, el Subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Jairo Trejo Pérez.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque