Jaque con dama

11/mayo/2017

Irma Ramírez Molina

 

El presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Javier Hernández Zarazúa, ha quedado a deber al pueblo, sin duda es un médico de prestigio, pero una nulidad en la política; nuevamente se cumple al adagio que tanta fue su gana por llegar, desde hace más de una década que terminó chorreando el palito.

Es una pena que no sirva como edil, pero más pena da el hecho de que algunos familiares se mareen con un pequeño ladrillo que ha provocado muchos errores en la administración que va desde el ambulantaje, falta de agua, suciedad, ausencia de turismo en comparación a otros años, la basura, inseguridad entre muchos temas.

El munícipe, debería de abandonar el barco desde ya, pues solo está sembrando más encono en la población en su contra, porque en esta administración es el tercero y lamentablemente es igual de malo, quizá sea necesario una limpia con albahaca pero de las buenas en la Presidencia Municipal para que ya no tengan a tanta ignorancia con los funcionarios.

Pero lo bueno, es que no hay mal que dure 100 años; ya que dos partidos políticos que ven posibilidad de alianza más uno local; andan coqueteando con un chiapacorceño de nombre Carlos Coutiño.

¿cuál es el interés de estos partidos y el interés que tenga este aspirante?, no hay que olvidar que quien decide es la dirigencia de los institutos políticos y no los militantes.

Son 16 que desean llegar a la presidencia por el PRI y el Verde, solo en Chiapa, entre ellos algunos ex funcionarios municipales y ex candidatos; oh sorpresa si Carlos Coutiño acepta la candidatura; que pasará entonces, tanto dinero derrochado para nada; ese es el problema, que no saben para quien trabajan ni saben dar atención al pueblo.

 

BASE DE DATOS…-

Afortunadamente no tocará tierra el ciclón que se había anunciado, esto no está por demás decirlo, valió la pena la atención que hiciera el gobierno del Estado, aunque si causó alarma, lo cierto es que no pasará nada, solo nos tocará la colita pero en algunos municipios no en todos.

La depresión tropical 1-E o posible tormenta tropical se localizará este miércoles al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 46 se extenderá en el norte de México, mientras que una zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, Estados Unidos de América.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque