Jaque con dama

8/mayo/2017

Irma Ramírez Molina/

 

La muerte del líder de la CIOAC, Luis Hernández, ha provocado que se quiera buscar culpables por todos lados, como dice el refrán, ahora están viendo no quien la debe sino quien la paga, y eso está sucediendo actualmente, pues Antonio Vázquez Hernández, mejor conocido como “El Camarón”, secretario general de la organización, involucró al diputado Eduardo Ramírez, acusándolo de ser presunto autor intelectual.

El legislador de inmediato tomó al toro por los cuernos y dejó claro que condena los hechos categóricamente, reafirmando que nada tiene que ver en este penoso incidente, pues los señalamientos se han realizado de manera irresponsable e injusta.

Es muy aventurado mencionar posibles responsables tanto intelectuales como físicos de este asesinato y de cualquier otro, porque además son las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes deben dar con quienes cometieron este homicidio.

Además, si bien es cierto que como líder, Luis tenía muchos enemigos, Ramírez Aguilar reitera que él: “nunca tuve diferencia ni agravio alguno de manera personal con los involucrados. Creo firmemente en la justicia y en la paz ante todo”.

En nada ayuda las amenazas que ha lanzando Vázquez Hernández, de hacer justicia por propia mano, sobre todo cuando ellos mismos dieron a conocer que desde tiempo atrás supieron que Antonio, el hermano del hoy occiso mandó a seguir a Luis.

Es necesario que las investigaciones las concluya la Fiscalía General, para evitar más derramamiento de sangre, pero sobre todo tener la certeza que la autoridad hace bien las cosas y no buscar culpables donde no lo hay.

 

BASE DE DATOS…-

Si hay algo de lo que se queja la gente es que los pocos o muchos espacios públicos siempre están ocupados, sobre todo las canchas, por asociaciones de futbol; sin embargo en este sexenio se siguen dando a la tarea de recuperarlos, pero sobre todo rehabilitarlos, como se ha hecho en muchos municipios.

Ahora le toco en Ostuacán, donde el Parque Infantil y la cancha de futbol fueron rescatados, después de muchos años de estar en el olvido, ahora las familias podrán pasar un momento ameno en dichos lugares y reforzar la convivencia.***

La pelea de Chávez y Canelo provocó que algunos fueran a Las Vegas a ver en vivo el espectáculo, como dan cuentan las redes en caso del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Constanzo.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque