Jaque con dama

26/abril/2017

Irma Ramírez Molina

 

**Partidos partidos

 

Es urgente que se retome los valores y la ética en los partidos políticos, pues los últimos video escándalos no benefician a nadie, porque la credibilidad está por los suelos, y lo que es peor, esta decepción está generalizada para quienes se dicen la esperanza, los salvadores, los independientes.

Con el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, están llevando hasta los que se dicen la esperanza del país, Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, así como el video que es de todos conocidos con el episodio donde la candidata recibe 500 mil pesos para entregar presuntamente al líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

En ese caso, el grado de credibilidad que aún tienen en López Obrador impedirá a muchos creer su posible culpabilidad, en tanto otros lo hacen a la primera; si a eso le sumamos que AMLO ha dicho que le pusieron un cuatro a la diputada con licencia.

Sin embargo, se creería que le pusieron un cuatro si los inculpados fueran de cualquier otro partido político?, se permitirán dudar de que fuera cierta esa acusación?, difícilmente, la culpabilidad hubiera llegado de facto.

Los líderes a nivel nacional deben recuperar la credibilidad de su militancia, de sus dirigentes estatales y así llegar hasta la base, porque quizá falte mucho para que la figura de los partidos políticos tienda a desaparecer, no se puede negar que muchos han dejado de pertenecer a uno.

Aún y cuando han aparecido otros partidos que son relativamente nuevos, al final terminan reciclando a los mismos aspirantes corridos o despreciados de otro partido y terminan siendo los mismos personajes.

Es más muchos de estos de nueva creación esperan al final para recoger a quienes no están a gusto con su actual partido y los llevan como candidatos, entonces uno se pregunta ¿dónde está el cambio, la promesa de algo diferencia?.

 

BASE DE DTOS…-

Peras o manzanas, fueron destituidos cuatro servidores públicos de Prospera en Chiapas “por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales”.

Así, Sedesol dio a conocer que despidieron a: Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez, quienes se desempeñaban en la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, en la entidad.

Ojalá estén muy pendientes para que siempre se actué así cuando cualquier político intente usar los programas sociales para esos beneficios.***

El sábado que dio su informe el senador Roberto Albores Gleason, se publicó una carta de varios expresidentes del PRI, dando a conocer su malestar con el partido.

Al otro día se publica otra carta firmada por Roberto Domínguez y Andrés Carballo deslindándose de dicho documento.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque