Jaque con dama

22/abril/2017

Irma Ramírez Molina

 

**Informe ciudadano o arranque?

 

La expectativa que está causando el “informe ciudadano” del senador Roberto Albores Gleason, programado para éste sábado, va mucho más allá de recelos y aspiraciones en firme; ello ha causado que dicho evento, sea un dolor de cabeza para varios, con todo y que opinan que la posible candidatura del comiteco, no levanta ni con doble levadura, debido al abandono institucional del PRI y a la extendida corrupción de ese partido en todo el país.

El senador Albores no está realizando nada que otros políticos no hayan hecho con el mismo propósito, “que vayan a escuchar su informe” y para ello se vale de la “ayuda” de los alcaldes priístas que pueden estar comprometidos con él o que no han encontrado respaldo en la actual administración, aunque haya quienes piensen que los 122 ediles ya tienen dueño y solo a éste obedecen… O deberían obedecer.

Unos dicen que este evento es el arranque en forma de sus aspiraciones por ocupar la silla de la gubernatura; otros más mencionan que fue en su boda cuando dejó claro el apoyo que tiene de parte de la dirigencia nacional y de algunos políticos locales que acudieron presurosos al ágape.

Lo único cierto es que el PRI estatal, está exactamente igual que los demás partidos políticos: dividido, lleno de coraje, de odios, y sus militantes se dan entre ellos hasta con la sartén. No es necesario que los adversarios lo hagan. Ahí está Willy Ochoa que, en su intento por acaparar reflectores, se aparece solo de vez en cuando en su curul del Congreso local y en sus largos periodos de ausencia, trama, junto con Pablo Salazar, Emilio Zebadúa y Muna Dora Buchaín, campañas de desprestigio contra el hijo del más temido personaje del infierno.

Todos los partidos políticos en Chiapas han dejado atrás la unidad que les caracterizaba, ese famoso cierre de filas para lograr el triunfo, ahora sólo es leyenda de lo que un día se realizó.

Es más, están peor que los cangrejos, que ni siquiera han intentado subir para salir de la cubeta cuando ya lo están deteniendo.

Peras o manzanas este sábado estará la crema y nata del PRI de Chiapas, aunque ni estarán todos los que son, ni son todos los que estarán, porque un grupo de exlíderes estatales emitieron una carta donde realizan algunos señalamientos contra Roberto Albores Gleason, que está obligado a responder.

Este fin de semana el Estadio “Víctor Manuel Reyna” se vestirá por el momento sólo de rojo, y estarán reunidos todos los priístas apoyando a quien dicen no tiene gente, no es pieza para la candidatura; sin embargo algunos lo ven con recelo.

Veremos si los priístas al final cierran filas o siguen en una división que puede dejarlos sin lograr el objetivo principal: la gubernatura de Chiapas.

 

BASE DE DATOS…-

Es un hecho que el famoso portón del fraccionamiento de Los Laureles en esta ciudad capital, será derribado, porque no se puede privatizar una calle, ni dejar encerrado un parque.

Así que Martín Ramos, se quedará sin calle privatizada, con todo y el apoyo que dice tener de un exgobernador, porque dejarla ahí significará que cualquiera podrá hacer lo mismo.

Además tiene meses que en ese fraccionamiento no se reporta ni un asalto o robo, por ello no hay motivo alguno para poner portón.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque