Jaque con dama

7/agosto/2017

 

Irma Ramírez Molina

 

Será a través de una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI a realizarse este lunes, cuando se elija el método para la selección del nuevo dirigente del partido.

Aunque hay que aclarar que la convocatoria para la elección del nuevo líder la emitirá el Comité Ejecutivo Nacional, lo que si es un hecho, es que el priísmo estuvo más que movido este fin de semana, primero en una reunión nacional, donde aparecieron muchos que estuvieron ausentes.

Así como la celebrada en conocido hotel de esta ciudad capital, donde estuvieron presentes diputados federales, locales, expresidentes del PRI, alcaldes, presidentes de comités municipales, regidores.

Ahí estuvieron entre otros, Sami David, José Antonio Aguilar Bodegas, Julián Nazar, Juan Carlos Gómez Aranda, vaya, más de 400 participantes, donde claro está se abrió el micrófono para que dijeran sus sentir.

Uno de los que hizo uso de la palabra fue precisamente Aguilar Bodegas, a quien, por cierto le reclamaron ayudara más a los militantes de otros partidos que a los propios priístas.

En su discurso Aguilar Bodegas, no perdió la oportunidad para sacar el resentimiento que tiene con el partido, incluso algunos presentes dicen que se pasó de visceral y amargado; otros más se limitaron a llamar a la unidad para salir triunfadores en el próximo proceso electoral.

Así se empieza a cocinar con todos sus ingredientes el cambio de dirigente, y claro, más de uno se siente triunfador por el simple hecho de que se emitió esta convocatoria a la renovación mucho tiempo después, aunque la historia no termina de escribirse.

Por que muchos que se sienten triunfadores engañan a la gente, ya que la convocatoria no salió por ninguna presión política ni legal, simplemente porque así marcó los tiempos el Comité Ejecutivo Nacional.

Y como en todos los partidos no dude que la traición estará a la orden del día, así como las acusaciones mutuas, porque si se hiciera un verdadero balance, se podría decir que todos le han fallado al priísmo chiapaneco.

 

BASE DE DATOS…-

En miras del proceso electoral, las acusaciones están a la orden del día, la secretaria municipal, Gloria Luna, dice estar muy molesta por la multa que le pusieron los del IEPC por andar promocionando su foto a través de la portada de una revista.

Por ello empezó a repartir con todos, pero en honor a la verdad, la dama, dicen los panistas, tiene bien puesto su corazoncito en querer ser la candidata a alcaldesa por el Partido Acción Nacional –PAN- y como ya la multaron por promocionales, está muy activa en redes sociales, hasta recetas de cocina ofrece.***

Para empezar suman 14 los municipios que no entregaron la Cuenta Pública anual, y el 30 por ciento ya se ganaron una multa entre 30 y 50 mil pesos por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), por no entregar a tiempo los informes trimestrales.

Además, de acuerdo a declaraciones del titular, Alejandro Culebro Galván, los 14 municipios que no cumplieron con su cuenta publica anual, ya están en proceso de ser sancionados, incluso a la fecha se han multado a 900 servidores públicos.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque