Irresponsables quienes rechazan alianzas de Pemex con privados: Peña Nieto

18/Marzo/2017

En conmemoración de Expropiación Petrolera, el presidente destacó los avances de la reforma energética.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto acusó irresponsabilidad o ignorancia en aquellos que rechazan los nuevos esquemas de alianza con entidades privadas que Pemex puede utilizar para la inspección de yacimientos petroleros.

En visita al estado de Campeche para la ceremonia de conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario afirmó que, desde la aprobación y el inicio de la implementación de la reforma energética, México ha hecho lo que ningún país en el desarrollo del sector petrolero, pues de tener a una sola empresa en la exploración de hidrocarburos y comercialización de gas natural, ahora se cuentan con 48 y 26 empresas nacionales e internacionales involucradas, respectivamente.

Peña Nieto dijo que 2 años y medio después de la reforma se comienzan a apreciar los beneficios para el país, y lamentó que existan quienes para buscar el “aplauso fácil” apuestan a esquemas caducos de Pemex que podrían poner en peligro las finanzas públicas.

“Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque la producción petrolera, y con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa emblemática, o por desconocimiento porque no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado”, señaló el presidente. 

En presencia de los gobernadores e integrantes del gabinete de gobierno, el mandatario confirmó que Pemex iniciará este año la construcción de un ducto de hidrocarburos que cruzará por las regiones de Mérida, Progreso y Cancún, lo que representa una extensión de 310 kilómetros con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.