Invita Castellanos a las actividades en la nueva Calzada de los Hombres Ilustres

20/mayo/2017

 

Este sábado se llevará a cabo la inauguración ciudadana en un marco de diversas actividades culturales y artísticas

 

Este 20 de mayo se llevará a cabo la inauguración ciudadana de la nueva Calzada de los Hombres Ilustres, en un marco de diversas actividades culturales y artísticas, por lo que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a las familias capitalinas a visitar este emblemático espacio público.

El mandatario capitalino destacó la presentación del performance de la Cultura Maya de la compañía “Palenque Rojo” de Hiram Marina, en el Vestíbulo del Museo Regional, de 18:40 a 19:20 horas; así como el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas del maestro Roberto Peña en el Teatro Hundido, de 20:00 a 21:00 horas.

A partir de las 18:00 horas también podrán disfrutar de las islas musicales de violín y violoncelo,  de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, la puesta con danza contemporánea de Sofía Corzo “Coyatocmó”, en el vestíbulo del Museo Regional, la presentación de la Marimba Orquesta “Al Pie del Cañón” del H. Ayuntamiento en la entrada de la Calzada, y lectura dramatizada con poemas de Juan Bañuelos.

El presidente Fernando Castellanos  destacó la colaboración de organizaciones, instituciones, artistas y colectivos, que se han sumado a las acciones que se realizarán dentro de este evento inaugural, por lo que reiteró a la ciudadanía la invitación para asistir este sábado 20 de mayo a la inauguración ciudadana de la nueva Calzada de los Hombres Ilustres.

“Este espacio es uno de los más emblemáticos en la ciudad, y con esta nueva imagen se contribuirá al fortalecimiento del tejido social y a generar una convivencia armónica entre la ciudadanía. Los invito a visitar al mejor distrito cultural que tendrá Tuxtla”, concluyó.