Investiga FGE homicidio de policía en Frontera Comalapa

27/mayo/2017

              

  • Fueron impactados por un vehículo particular de carga, sacándolos de la vía hacia la maleza
  • En el hecho, presuntos delincuentes que viajaban en la unidad particular, realizaron disparos con arma de fuego hacia la patrulla y a los uniformados, quienes repelieron la agresión; por lo que dos elementos están heridos y uno más falleció

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dio inicio a las investigaciones en torno al homicidio de un elemento de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana registrado la tarde de este viernes en el municipio de Frontera Comalapa.

La Fiscalía de Chiapas informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas sobre el tramo carretero Frontera Comalapa a dos kilómetros antes de llegar a la Colonia “Nuevo México”.

En el lugar, perdió la vida el elemento de la Policía de Caminos que respondía al nombre de Eber Adonaí Bautista Aguilar quien viajaba a bordo de una patrulla con  número económico 2064.

Además, dos elementos más se encuentran lesionados, quienes ya reciben atención médica especializada en un hospital.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra encabeza un operativo especial con elementos del grupo interinstitucional para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Despliegan fuerza operativa para coadyuvar en investigaciones por muerte de elemento de la SSyPC

Frontera Comalapa, Chiapas. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fallecido y dos más lesionados, fue el saldo de acciones operativas en la zona fronteriza.

Como parte de los recorridos de vigilancia que se realizan en el tramo carretero Comalapa-Comitán, a la altura del crucero Nuevo México, agentes adscritos a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, fueron impactados por un vehículo particular de carga, sacándolos de la vía hacia la maleza.

En el hecho, presuntos delincuentes que viajaban en la unidad particular, realizaron disparos con arma de fuego hacia la patrulla y a los uniformados, quienes repelieron la agresión; por lo que dos elementos están heridos y uno más falleció en el lugar de los hechos.

Los agentes lesionados fueron trasladados a hospitales donde reciben atención médica; mientras que la SSyPC en últimas horas desplegó a un grupo de Fuerzas Operativas Especiales en la zona, para que, en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado, se realicen las investigaciones para dar con los responsables.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 911,089 y el 01 800 221 1484, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias.