Inversión sin precedentes a la educación en Chiapas: MVC

3/abril/2017

 

En los últimos 4 años se han invertido cerca de 900 mdp en la ampliación y modernización de la Unach

Inaugura Manuel Velasco Coello el nuevo edificio de Lenguas de la Unach del municipios de Tapachula

Con inversión de 14 mdp, la obra consta de 10 aulas, 7 módulos para docentes y  beneficia a más de 3 mil estudiantes

Gobernador entregó escrituras del campus, lo que da certeza jurídica sobre la posesión de los terrenos y edificios

 

Tapachula.- Al inaugurar la escuela de Lenguas, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en estos últimos cuatro años, se han invertido cerca de 900 millones de pesos para la modernización y ampliación de los diversos planteles de la máxima casa de estudios de la entidad.

Acompañado del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, autoridades de la Unach y del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, el Gobernador recorrió las aulas del moderno edificio donde se invirtieron 14 millones de pesos y en el que se impartirán clases a más de tres mil estudiantes de idiomas extranjeros.

Detalló que este inmueble de tres niveles cuenta con 10 aulas didácticas y siete cubículos para docentes, equivalente a 898 metros cuadrados de construcción.

“Con estas obras estamos duplicando el número de aulas para que ahora las y los estudiantes cuenten con espacios modernos, dignos y equipados para que puedan aprender y sobre todo, egresar con una mayor preparación académica”, señaló.

En este marco, Velasco Coello dio solución a una demanda que estaba pendiente desde la fundación del campus hace 40 años, la entrega de las escrituras que dan certeza jurídica sobre los terrenos y edificios de la universidad.

“Venimos a entregarles en propia mano a sus directores, las escrituras de las facultades de Contaduría, de Ciencias de la Administración, de Ciencias Químicas, de la escuela de Medicina Humana y de Lenguas”, añadió ante la comunidad universitaria.

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado, agradecieron al mandatario por este nuevo edificio, el cual representa un gran avance para la universidad.

Señalaron que en los dos últimos años la matrícula ha crecido 12.5 por ciento y actualmente suman 22 mil 547 alumnos, el 89 por ciento de los programas de Licenciatura son de calidad y el postgrado con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es del 50 por ciento.

Destacaron que la Unach forma parte del consorcio de las 30 universidades mexicanas de mayor reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Cabe señalar que el nuevo inmueble en Tapachula, se suma a las  aulas, laboratorios y planteles renovados y equipados, que contribuyen a que la Unach siga siendo una universidad donde la juventud chiapaneca aproveche su potencial y salga mejor preparada.