Inundaciones en China dejan 56 muertos

4/julio/2017

Beijing.- Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el sur y centro de China han dejado 56 muertos, 22 desaparecidos y al menos 27 mil casas destruidas y 37 mil dañadas, informó el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

Las lluvias de los últimos días desbordaron ríos, inundaron pueblos, provocaron cortes del suministro eléctrico y suspendieron el tránsito en 11 provincias chinas, entre ellas Zhejiang, Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Sichuan, Guizhou y Yunnan, así como en la región autónoma de Guangxi.

En Guangxi, 16 personas murieron y casi 100 mil tuvieron que abandonar sus casas, mientras que en Hunan, las autoridades temen que se repitan lo ocurrido en1998, cuando más de cuatro mil habitantes fallecieron en inundaciones.

Más de 11 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, deslaves de tierra y tormentas de granizo, precisó el Ministerio y estimó las pérdidas económicas directas en 25 mil 270 millones de yuanes (unos tres mil 720 millones de dólares), según la agencia china de noticias Xinhua.