Intervención financiera a grupos delincuenciales, anuncia Osorio Chong

16/mayo/2017

 

Acciones no se limitarán a la captura de los delincuentes, se atacará a las estructuras financieras para disminuir sus actividades, señala titular de la Segob

 

El Gobierno federal apuntalará en Tamaulipas sus acciones contra la delincuencia organizada actuando de manera integral con el gobierno estatal para intervenir financieramente a los grupos delincuenciales, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Tras reunirse con el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para analizar la crisis de seguridad que se vive en esta ciudad fronteriza, el titular de la política interior señaló que los cuerpos de seguridad federal apoyado con labores de inteligencia seguirán realizando acciones no solo en Reynosa sino en toda la entidad afirmando que existe un gran compromiso con los tamaulipecos.

En ese sentido afirmó que las acciones no solo se habrán de limitar a la captura de los delincuentes desde sus jefes hasta quienes formen parte de estas actividades y señaló que se irá más allá confirmando el ataque a las estructuras financieras para disminuir sus actividades.

En la reunión de seguridad encabezada por Osorio Chong hubo análisis detallados de las informaciones que se tienen para avanzar en el combate al crimen organizado además de que se sostuvo una reunión con la sociedad civil que avaló las acciones de las fuerzas armadas así como a la coordinación y trabajo realizado pero sobre todo al avance.

Osorio Chong sostuvo que los recursos humanos y financieros para actuar en materia de seguridad en el estado han sido suficientes y afirmó que se habrá de aumentar el apoyo para labores de inteligencia para profundizar en la logística tanto en campo como en el rubro financiero de los grupos delincuenciales.

Sostuvo que el desmantelamiento de la estructura financiera de los grupos delincuenciales es clave para el avance en el combate señalando que las labores de inteligencia se están reforzando en todo Tamaulipas pero también en el resto del país.

En ese sentido, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade de afirmó que las acciones de búsqueda e intervención contra el lavado de dinero que realizan los grupos delincuenciales en el estado así como en el resto del país, se están incrementando.