Instruye EPN enviar una iniciativa de ley al Congreso para proteger biodiversidad

23/mayo/2017

 

Que por un lado proteja la biodiversidad del país, y por el otro, haya mayor productividad agrícola para generar más incentivos económicos

 

Agencias

 

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley que por un lado proteja la biodiversidad del país, y por el otro, haya mayor productividad agrícola para generar más incentivos económicos.

 

En el municipio de Mineral del Chico en el estado de Hidalgo, Peña Nieto, giró la instrucción a los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para entregar el proyecto antes de que concluya su sexenio.

 

“Les quiero encomendar a ambos secretarios a preparar una iniciativa de ley que permita armonizar las políticas públicas que tiene el gobierno de la República a través de una iniciativa y marco de ley que permita alinear estas políticas públicas para cuidar de nuestra biodiversidad, y al mismo tiempo generar mayor productividad agrícola”, anunció.

 

Acompañado por el gobernador del estado, Omar Fayad, y la secretaría ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, Cristiana Pasca; Peña Nieto también instruyó a la secretaría de Turismo a trabajar en el establecimiento de zona de desarrollo sustentable para promocionar las regiones ante el turismo nacional e internacional.

 

El mandatario destacó que México es un país comprometido con la causa de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad, ya que se trata de un país privilegiado, al contar con el 12% de las especies de flora y fauna que existen en el mundo.

 

 

Peña Nieto Enfatizó que el país tiene el primer lugar con el mayor número de reptiles en el mundo; el segundo sitio con mayor número de mamíferos; el cuarto con anfibios y el quinto lugar con mayor número de especies de plantas.

 

En materia turística, el jefe del Ejecutivo destacó que México ha sido en los últimos cuatro años se ha logrado incrementar el número de turistas que visitan nuestro país, ya que se recibe 50% más al pasar de tener 23 millones, a 35 millones el año pasado.