Instalan Comité de Evaluación de Daños por lluvias en Tuxtla Gutiérrez

29/junio/2017

 

  • Se realizará de manera minuciosa una evaluación y cuantificación de los daños materiales

 

Derivado de las afectaciones provocadas por las lluvias severas del pasado viernes 23 de junio en Tuxtla Gutiérrez, el Gobierno de Chiapas y la Secretaría de Gobernación instalaron el Comité de Evaluación de Daños, para dar inicio al proceso de evaluación general de las afectaciones.

 

En este sentido,  el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, destacó que se realizará de manera minuciosa una evaluación y cuantificación de los daños materiales que se presentaron en la capital chiapaneca.

 

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación, Josué Serrano Venancio, pidió al Gobierno del Estado reforzar los trabajos de evaluación de daños a fin de cumplir con el tiempo establecido..

 

En esta reunión, se destacó la importancia de realizar un diagnóstico general de los diversos sectores afectados y pidió a los integrantes de este comité a no dejar a nadie fuera de los registros, para que se les proporcione la ayuda necesaria.

Cabe mencionar que derivado de estas lluvias severas, la Segob ya publicó la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, lo que permite acceder a la ayuda humanitaria equivalente en cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, entre otros.

Por ello, y con base a la corroboración emitida por la Comisión Nacional del Agua del fenómeno de lluvias severas, el Secretario de Protección Civil en Chiapas solicitó la declaratoria de desastre, a fin de poder acceder a los recursos y reparar los daños causados.

Hasta el momento, de manera general se tiene un registro de daños en viviendas, escuelas y tramos carreteros, los cuales están siendo atendidos por parte del gobierno federal, estatal y municipal.