Inició en Tuxtla la Campaña “DIF Crece Contigo”

24/junio/2017

 

Proyecto beneficiará a niños, al identificar de manera oportuna los trastornos cognitivos y estructurales en la primera infancia: Martha Muñoz de Castellanos

 

Con el objetivo de velar por la salud de los niños y niñas, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó el inicio de la Campaña “DIF Crece Contigo” en el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”.

La presidenta señaló que este programa es un proyecto que beneficiará a los pequeños, al identificar de manera oportuna los trastornos cognitivos y estructurales en la primera infancia.

“En el DIF municipal sabemos que los primeros mil días son los más importantes en el desarrollo de nuestros niños y puede definir el futuro de todo ser humano. Un niño saludable y atendido de acuerdo a sus necesidades tiene más posibilidades de convertirse en un adulto fuerte y propositivo.”

Muñoz de Castellanos dio a conocer que a través de esta campaña, se entregaran cartillas de afiliación a más de  dos mil quinientos niños y niñas de la capital para que reciban valoraciones odontológicas, nutricionales, auditivas, cardiológicas y consultas médicas, para diagnosticar cualquier discapacidad o enfermedad y se les pueda brindar alguna terapia o tratamiento específico para mejorar su salud.

Finalmente expresó que los niños y niñas son el motor que impulsa a dar el mejor esfuerzo en el DIF municipal, por lo que, agradeció a los docentes y padres de familia por confiar en la institución, reiterando su compromiso de trabajo y responsabilidad a favor de las familias de Tuxtla Gutiérrez.