Iniciará en agosto selección de maestros de inglés para normales: SEP

21/julio/2017

 

En agosto iniciará la selección de los mil maestros de inglés con los que arrancarán las clases de este idioma en las normales, anunció Aurelio Nuño

 

Agencias

 

Será en agosto cuando inicie el proceso para seleccionar a los más de mil maestros de inglés con los que arrancarán las clases de este idioma, en las escuelas normales, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

En diálogo abierto en Periscope, el funcionario dijo que sólo 20% de las escuelas del país tiene profesores de inglés, razón por la que es necesario un cambio en la formación de los maestros, a fin de que aprendan el idioma y lo impartan en los planteles de educación básica.

 

Quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50 por ciento, y planteo que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que rarifica la importancia de enseñar el idioma”, señaló Nuño.

 

“La convocatoria será abierta, los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años”.

 

El secretario recordó que en 1926 se incluyó la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

 

Comentó que se requieren 20 años para que México sea bilingüe, porque primero es necesario formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo.

 

Los maestros de inglés de las escuelas normales, agregó, percibirán un ingreso mensual de 21 mil pesos, más prestaciones.

 

Nuño también habló sobre la necesaria reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.