Inicia segunda liberación en el precio de la gasolina

15/junio/2017

Desde hoy la CRE ya no fijará el precio de los combustibles en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

México.- Este jueves quedó totalmente liberado el precio de diésel y gasolinas en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el municipio de Gómez Palacio, Durango, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejara de publicar el precio máximo de los combustibles en estas áreas.

Ante el anuncio, la CRE y la Comisión de Energía de Tamaulipas organizaron una reunión informativa en Ciudad Victoria, donde se darán a conocer detalles sobre la liberación, la segunda luego de la realizada en Baja California y Sonora el 30 de marzo pasado.

Entre los temas a tratar se encuentra el estímulo fiscal que otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en regiones fronterizas para que los distribuidores puedan competir de mejor manera con sus contrapartes estadounidenses.

Consultado por el diario El Economista, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo señaló que los gasolineras del país seguirán trabajando para lograr una competencia efectiva, si bien las condiciones actuales no lo permiten a cabalidad.

“El sector gasolinero enfrenta desafíos relacionados con la disponibilidad oportuna y efectiva de mayores capacidades para la logística de combustibles, misma que requiere regulaciones y ajustes oportunos para lograr el flujo de inversiones necesarias”, apuntó Roberto Díaz de León.