Inicia Programa de Certificación 2017

4/julio/2017

El secretario de Educación en la entidad, Roberto Domínguez Castellanos y el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, dieron inicio al programa de certificación “PEC 2017”.

En este marco, Domínguez Castellanos señalóque este programa inició con la finalidad de acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral apoyando a personas adultas, en condición de rezago educativo, de primaria y secundaria con 15 años cumplidos o más, y que cuenten con antecedentes escolares.

Subrayó que es prioridad sumarse a las acciones de esta naturaleza, y de todas aquellas que encabeza el Icheja de manera conjunta, como comunidad integrada y organizada, a fin de establecer condiciones que generen la inclusión y la equidad educativa, dirigido para la población joven y adulta en situación de rezago educativo.

Por su parte, el Director del Ichejaseñaló que el Programa inicia este mes de julio y el arranque de operaciones se plantea para noviembre donde participarán 22 coordinadores de zona y más de 350 microregiones, por lo que el registro se realizará en las diversas sedes programadas y habilitadas en la entidad.

Las personas interesadas deberán cubrir los siguientes requisitos: documentos personales de los interesados, registro de los beneficiarios, aplicación de un ejercicio diagnóstico y el Formato de Reconocimiento de saberes adquiridos de manera no formal.

Cabe señalar que el “PEC” 2017 tendrá una cobertura estatal y ofrece la ventaja que al acreditar un solo examen, en línea o de manera impresa, se podrá obtener el certificado correspondiente; y para quienes no logren aprobar, el Icheja ofrecerá la atención educativa correspondiente.