Infraestructura carretera trae progreso a municipios de la entidad: Velasco

8/mayo/2017

 

El Gobernador supervisó los avances de la carretera SCLC-Comitán

Recorrió tramo en Amatenango del Valle, donde se amplía a 12 metros de ancho

Moderno sistema de reducción de velocidad sustituirá decenas de topes

 

Al supervisar los avances en la modernización de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez,  el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que invertir en infraestructura carretera es sinónimo de progreso para los municipios de la entidad.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Betancourt Esponda, mandarlo recorrió el tramo ubicado en el municipio de Amatenango del Valle, que incluye la ampliación de carriles de siete a 12 metros de ancho, y la recuperación de la capa asfáltica al 100 por ciento.

En este sentido, señaló que esta obra será un factor fundamental para detonar el desarrollo económico, turístico y social en esta zona de la entidad.

“Esta vía de comunicación va a mejorar la conectividad entre Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, dos importantes municipios para nuestro estado por su riqueza histórica y patrimonial, símbolo de identidad y orgullo para las familias chiapanecas y mexicanas. Nos sentimos orgullosos de hacer realidad este tipo de obras de gran impacto”, enfatizó.

Velasco Coello detalló que como parte de esta rehabilitación se encuentra la eliminación de 35 de los 37 topes, para sustituirlos por un moderno sistema de reducción de velocidad, algo que se logró mediante el diálogo con las familias de las diferentes comunidades.

Asimismo, precisó que su gobierno ha impulsado uno de los más grandes programas de infraestructura en toda la entidad, entre los que destaca esta obra en la que se ha realizado la reconstrucción integral de 40 kilómetros y ya se encuentra en proceso la modernización de cinco kilómetros más.

Finalmente, el gobernador Velasco refrendó su compromiso de seguir impulsando la infraestructura carretera y de caminos, ya que contribuye en el traslado no solo de personas, sino de los distintos productos que se comercializan entre los municipios y regiones.