Inaugura Fernando Castellanos campaña de proctología gratuita en Tuxtla

18/mayo/2017

 

Alcalde capitalino destacó que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, familias se ahorrarán entre 20 y 30 mil pesos por cirugía

 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha la 3ª Convivencia Quirúrgica Proctología en las instalaciones del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Acompañado del secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera; el alcalde capitalino destacó que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado, esta campaña es gratuita, con lo que las familias se ahorran entre 20 y 30 mil pesos por cirugía.

Fernando Castellanos sostuvo que uno de los ejes principales de su gobierno es atender la salud pública, motivo por el cual también impulsa jornadas gratuitas de labio y paladar hendido, cirugías de cataratas, operaciones de corazón de niños, exámenes para prevenir cáncer de mamá, entre otros servicios, en coordinación con fundaciones e instituciones estatales.

Aclaró que esta campaña proctológica no afectará las cirugías programadas, pues se realizará en un pabellón adyacente con financiamiento, material y recursos humanos por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

“El objetivo es que nadie se quede al margen de los servicios de salud ni nadie pase por momentos de angustia al no saberse parte de este programa”, enfatizó el mandatario capitalino, al tiempo de agradecer a médicos, enfermeras y doctores que forman parte de este gran proyecto de salud pública.

Al evento asistieron el presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, Daniel Guerra Melgar; el director del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Alonso Jara Burguete, así como el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, y el director se Salud del DIF Tuxtla Gutiérrez, Rodrigo Cosio Cerón, entre otros funcionarios.