Inaugura Carlos Penagos servicio de Internet gratuito en el Parque Central

27/abril/2017

 

Con este mecanismo, ágil y dinámico, se dará vida a ese espacio público y al comercio, reactivando la economía capitalina, señala el diputado

 

Buscar que Tuxtla Gutiérrez, sea una ciudad con uso de tecnología digital,  en donde se promueva la comunicación y educación a través de la red inalámbrica de internet, es una meta que se estará alcanzando en breve para la zona centro, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas.

Al inaugurar el servicio de internet gratuito en el Parque Central de la capital del estado, Penagos Vargas detalló que el proyecto es una de las acciones de beneficio social que impulsa desde la diputación que ostenta, y forma parte de su disposición para servir a sus representados.

Con estas acciones de vanguardia, se busca que la sociedad esté comunicada y tenga acceso a las múltiples plataformas digitales, con alta velocidad y con una gran capacidad que soporte a un mayor número  de usuarios que diariamente visitan el Parque Central,  en el tramo comprendido entre la avenida Central al Congreso de Chiapas.

Con este mecanismo, ágil y dinámico, se dará también vida a ese espacio público y al comercio,  acciones que se  suman al programa de danzón una vez por semana, que realizan ciudadanos para rehabilitar este parque que había permanecido al margen de actividades  lúdicas.

Al parque Central acuden en promedio unas 15 mil personas a la semana, mismos que serán los directamente beneficiados, de los asistentes en su mayoría son personas jóvenes entre los 15 a 26 años, el 97 por ciento cuenta con celular y utilizan las redes sociales para su comunicación

Esto además, reactivará la economía capitalina, pues hay centros comerciales y la plaza San Marcos, siendo este otro beneficio, principalmente los que visitan este espacio de esparcimiento como lo es el Parque Central.

El también diputado por el lado oriente Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que con esta acción, se pretenden generar contenidos en una aplicación que permita generar información de calidad para los estudiantes, así como para la sociedad en general.

Destacó Penagos Vargas, que el proyecto que ya dio inicio, es un modelo a seguir en la capital, y por lo mismo, se dijo interesado en poder lograr una transformación en cuanto a la digitalización de las áreas públicas, ya que el impacto es positivo para toda la sociedad.