Implementan cerco de seguridad en la Frontera Sur

17/junio/2017

 

La Frontera está vigilada siempre, hay una estrecha coordinación con el ejército de Guatemala: comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez

 

En la Frontera Sur, en los límites de Chiapas y Guatemala, los gobiernos de México y el  vecino país mantienen un cerco de seguridad para evitar que el crimen organizado cruce  las fronteras, informó el comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez.

Derivado de la última visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con su homólogo de Guatemala, se reforzaron los mecanismos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países para el combate del crimen organizado.

“La Frontera está vigilada siempre, hay una estrecha coordinación también con los hermanos del ejército de Guatemala”, sostuvo.

Hay que resaltar que los mecanismos de cooperación desarrollados por ambas naciones en materia de seguridad están coordinados por el Grupo de Alto Nivel de Seguridad, conocido como el Ganseg México Guatemala, y el Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la farmacodependencia.

Hay que destacar que la estrecha coordinación en el trabajo conjunto  ha permitido conseguir resultados efectivos contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera sur de México.

Estos grupos se dedican principalmente al tráfico de drogas y de personas.

Ante el alcance internacional del crimen organizado, la coordinación binacional se ha venido reforzando con diferentes dispositivos de seguridad en la frontera y los litorales.