Hoy cumple 45 años la guapa Sofía Vergara

10/julio/2017

México.- Sofía Margarita Vergara Vergara, conocida popularmente como Sofía Vergara, es una de las actrices latinas más conocidas del mundo del espectáculo. Este lunes la guapa colombiana cumplirá 45 años en el mejor momento de su carrera.

Fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de una conocida marca de refresco, que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos cuando fue relacionada de manera sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel, siendo en ese entonces, una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Su cabello rubio natural, piel blanca y ojos miel verdosos no encajaban dentro del estereotipo de ‘chica latina’ que predominaba en Hollywood. Decidió teñirse el cabello y broncearse para poder ser el prototipo de mujer latina que buscaban en Estados Unidos.

Tras su cambio de look, las ofertas comenzaron a lloverle aunque casi siempre enmarcadas dentro del papel de ‘latina’. Hollywood no reconoció su valor para la interpretación hasta el año 2009, cuando obtuvo el papel protagonista en la serie ‘Modern Family’, donde interpreta a una colombiana llamada Gloria.

Todo esto ha conseguido que Vergara sea una de las actrices mejor pagadas del panorama televisivo estadounidense, según destacó la revista ‘Forbes’ en 2014. Además fue elegida como la tercera mujer más guapa del mundo –por detrás de Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon–, según la lista publicada por la revista People en 2016.

En lo referente a lo personal, Vergara también vive uno de sus momentos más dulces después de que contrajera matrimonio en noviembre de 2015 con el también actor Joe Manganiello, con el que se comprometió el año anterior después de seis meses de relación.