Hospital “Pascacio Gamboa” atiende con éxito nacimiento de trillizos

9/junio/2017

Los tres niños están en buenas condiciones de salud

Tuxtla Gutiérrez, 09 de Junio del 2017.- El secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer la exitosa intervención de un embarazo múltiple realizado en el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y según el reporte médico tanto la madre como los trillizos se encuentran sanos y estables, Yareni Guadalupe Toledo Camacho, de 26 años de edad, originaria de Jiquipilas, dio a luz a tres niños que pesaron 1.720, 1.430 y 910 gramos, respectivamente, quienes se encuentran bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para ganar peso.

“Se trata de una pacienteque ingresó al hospital el pasado 8 de mayo, mientras cursaba la semana 26 de gestación, con amenaza de parto pretérmino; se inició el tratamiento correspondiente con los protocolos de atención que ameritaba el caso y en la semana 33 fue intervenida”, explicó.

Gracias al trabajo profesional del personal médico y de enfermería que labora en los servicios de obstetricia y pediatría, se realizó en buen término este embarazo de alto riesgo, gracias a la atención especializada y de alta calidad que brindaron a la paciente, el estado de salud de los bebés evoluciona de manera favorable.