Hieren de un balazo a presunta delincuente en Villaflores

23/mayo/2017

Presunta delincuente y agraviada resultaron heridas de bala durante forcejeo. La amante de lo ajeno fingió ser víctima de un asalto en el centro de la ciudad para despistar a las autoridades.

Todo ocurrió este lunes, alrededor de las 18:00 horas, cuando Meradi Yáñez Bonifacio, de 27 años, vecina de la colonia La Sirena, ingresó junto con un cómplice cuya identidad se desconoce, a una vivienda, ubicada en la 4ª Norte entre 5a y 6a Poniente #111 del barrio Reforma, con la intención de robar.

Al interior de la casa encontraron a Martha Elsa Pérez Moreno, de 61 años, a quien la joven mujer trató de someter con una pistola, pero la dueña de la casa opuso resistencia y se inició un forcejeo.

Tres detonaciones de bala terminaron con la tranquilidad de la tarde. Dos impactos hicieron blanco en el abdomen de la presunta delincuente, mientras que la sexagenaria terminó con un balazo en el brazo izquierdo.

Al percatarse de lo ocurrido, los ladrones optaron por abandonar el lugar y huir a bordo de un mototaxi, con número económico 399, de la Sociedad Cooperativa 24 de Junio, en el que habían llegado.

Momentos después, en la Calle Central y 1ª Norte, la presunta delincuente solicitó ayuda de la gente.

Dijo que había sido herida por no querer entregar el dinero de su turno. De su cómplice nada se supo.

Meradi fue auxiliada por elementos de la Cruz Roja Mexicana y trasladada al Hospital Regional “Bicentenario”, en donde también fue trasladada su víctima. El estado de salud de la presunta delincuente es reportado como grave.

La Fiscalía de Distrito Centro ya realiza las investigaciones correspondientes.