“Háganse a un lao”, Trump empuja a primer ministro de Montenegro

25/mayo/2017

Bruselas, Bélgica.- En su primera gira internacional, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump vuelve a ser señalado por su particular forma de mostrar su poder. Durante la conferencia que los líderes de la OTAN tuvieron en Bruselas, Bélgica, el mandatario estadunidense jaló y empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic para evitar quedarse atrás.

Durante la actual gira por Europa y Oriente Medio no sólo ha sido desairado por su esposa Melania, sino que también fue criticado por escribir menos de 140 caracteres en el libro de visitas del monumento a las víctimas del Holocausto.

El hecho no quedó sólo en un empujón. Una vez al frente del grupo, Trump se acomodó el saco y levantó la cabeza en actitud arrogante, hecho que pareció no molestar a sus acompañantes.

El momento fue captado por Steve Kopack, periodista de la cadena CNBC, quien publicó el video en su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral.

Un rato después, un representante de la Casa Blanca le aseguró a la corresponsal del sitio Político que el empujón fue un saludo casual por parte de Trump, quien suele hacerlo a menudo.