Hacer figurar a Chiapas, Mexico es el objetivo

3/junio/2017

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo verá acciones en la Olimpiada Nacional tanto en formas como en combate

Hacer figurar a #Chiapas en el pódium de ganadores será la meta principal para Instituto Olímpico Internacional de #Taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2017, a desarrollarse para el taekwondo del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.
Para atletas y entrenadores del organismo han sido meses de arduo trabajo para llegar a este momento competitivo, de la cual serán parte tanto para la modalidad de formas, con las escuelas de Academia Olímpica San Cristóbal, Tapachula y Comitán; así como en el combate libre con las escuelas Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos.
En cuanto a cantidad de atletas, IOITKD acude a Monterrey con 10 en combate libre y 5 más para la modalidad de formas, de los cuales se tienen cartas fuertes en ambas modalidades para subirse al pódium.
La baraja de posibilidades de medallas para la institución es alta, ya que se podrá participar tanto en formas reconocidas individual, parejas y tercias, así como también ser parte de las pruebas de free style individual y en tercias, además del combate individual y ‘team 5’.
De acuerdo al calendario de competencias, las acciones inician desde este sábado 3 de junio, pero IOITKD saldrá a escena hasta este domingo 4 de junio con los primeros atletas de las categorías Infantil y Cadete. En cuanto a las formas, los atletas participarán hasta el día 7 de junio.
En el antecedente, Instituto Olímpico logró en 2016 una cosecha total de 13 medallas con 8 atletas, las cuales fueron 7 en formas reconocidas y free style, más 4 en el combate individual y dos en ‘Team 5’. En cuanto a los colores fueron 3 oros, dos platas y 8 bronces.
Atletas y entrenadores que serán protagonistas dentro de esta Olimpiada Nacional 2017 siente el compromiso de hacer un valioso aporte a la selección Chiapas, tal y como fue el año pasado al ayudar a ese histórico segundo lugar por equipos en el medallero.

Seleccionados IOITKD
Formas: Pablo Ramón Reyes Aguilar, Ámbar Reyes Aguilar, Laura Arévalo Martínez, Diana Isabel López Rizo, Bryan Herrera Chanona.
Combate: Bryan Nolasco Castellanos, Celeste Camila Flores, Sophia de Léon Aceituno, Jan Carlo Flores Navarro, Sofía Velázquez Zenteno, Daniela Guillen de la Cruz, Cintia Zenteno Durán, Ricardo Chanona Lavalle, Darío Sol Ramos, Paola Velázquez Zenteno.