Habrá más denuncias por desvíos en Veracruz de 2014 a 2016: ASF

25/abril/2017

 

La PGR tiene pendientes por atender entre 740 y 760 denuncias presentadas

 

Agencias

 

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, manifestó que las investigaciones por el desvío de recursos en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, no están estancadas, pero su desahogo depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a un foro sobre uso de recursos públicos en elecciones, Portal Martínez señaló que el organismo a su cargo avanza en la revisión de la Cuenta Pública 2016 y de ahí, seguramente surgirán más denuncias por uso irregular del erario durante la administración de Duarte de Ochoa.

 

Incluso, manifestó que conforme al análisis de las cuentas públicas 2014 y 2015, cuyos reportes de resultados ya fueron presentados públicamente, aún se podrían generar más expedientes, puesto que la administración veracruzana ha enviado algunas aclaratorias y está en proceso de solventar observaciones que se le hicieron.

 

“Al año anterior habíamos presentado un monto de 45 mil millones de pesos aproximadamente, esa cifra ya cambió, ya entregaron algo de información, no mucha, pero han entregado algo. ¿Pero qué falta? Cuenta Pública 2016, estamos apenas en su revisión, en breve, en junio tenemos un informe parcial, otro en octubre y finalmente en febrero del año próximo tenemos el complemento. Ahí tendremos el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2016, va a haber más denuncias de hechos, de Veracruz particularmente y de todos los demás, por 2016”, expuso.

 

En entrevista, Portal Martínez recordó que de la revisión a las cuentas públicas del 2011 y hasta la del 2015, se han presentado 52 denuncias ante la PGR por el caso Veracruz, mismas que aproximadamente cada 15 días se revisan, a fin de mejorar y engrosar el expediente.