Google soltará 20 millones de mosquitos infectados para intentar detener al Zika

17/julio/2017

Google ha estado trabajando en otro plan alternativo. La empresa quiere controlar la propagación del virus utilizando el mismo organismo que lo transmite a los humanos: el mosquito, reseña Gizmodo.

Verily, la división de ciencias biológicas de Google, ha anunciado que soltará 20 millones de mosquitos machos infértiles en dos barrios del condado de Fresno en California a lo largo de cinco meses. No son unos mosquitos cualquieras: se trata de mosquitos de la especie Aedes aegypti — el principal vector del Zika y otras enfermedades — infectados con la bacteria Wolbachia. La bacteria es benigna y no significa ningún peligro a los humanos.

Sin embargo, cuando estos mosquitos modificados se reproducen con hembras de la misma especie, los huevos de estas no se desarrollan correctamente y no nacen. El objetivo de Verily es reducir de forma drástica la población del mosquito Aedes Aegypti en los barrios de Fresno. El experimento forma parte del Debug Project, una iniciativa de la empresa que busca disminuir el impacto negativo de los mosquitos que transmiten enfermedades.