Gobierno del Estado y Nacional Financiera trabajan en beneficio de empresas chiapanecas

27/junio/2017

 

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la 59 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera (NAFINSA), en el que se dieron a conocer los resultados y logros alcanzados por parte de esta institución financiera.

Con la presencia de empresarios destacados, el funcionario remarcó las acciones que ha desarrollado el Gobierno Federal y Estatal para la consolidación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas.

Recordó que en días pasados, el Gobierno de la República anunció la aprobación de las primeras cinco zonas económicas del país: Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Puerto Progreso.

Destacó que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con NAFINSA para promover sus programas crediticios, capacitación y asistencia técnica, siempre estableciendo acuerdos y acciones relevantes que conlleven a condiciones favorables para el crecimiento de las Mipymes chiapanecas.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Adrián Marenco Olavarrieta, subrayó la importancia de esta reunión que permite evaluar los resultados de NAFINSA en Chiapas, e implementar estrategias que le permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas aprovechar los productos y servicios de esta institución en beneficio del desarrollo económico.

Al hacer uso de la palabra, el representante estatal de NAFINSA en Chiapas, Manuel Herrera Gálvez dio a conocer los resultados que este banco de desarrollo tiene en el estado, destacando la colocación crediticia por más de mil 050 millones de pesos, que a través de sus programas crediticios han logrado al mes de abril de 2017, en beneficio de ocho mil 729 empresas en condiciones preferenciales.

En su momento, la directora Regional Sur de NAFINSA, María Teresa Cavazos Samia, señaló que esta banca de desarrollo se encarga de promover el ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos y de programas de financiamiento, por ello, se suman esfuerzos con el Gobierno de Chiapas, quien siempre ha mostrado interés para implementar estrategias de financiamiento que permita a las empresas incrementar su productividad.

Finalmente agradeció el apoyo recibido tanto por el gobierno estatal y de los Consejeros para consolidar la presencia de Nacional Financiera en la entidad.

Asimismo se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández y el director regional de Banorte, Raúl Calderon Jaeger, entre otros.