Gobierno deChiapas instala mesa de diálogo con enfermeras

7/abril/2017

El gobierno del estado instaló una mesa de diálogo para atender las peticiones de las enfermeras en huelga de hambre en Chiapas, a quienes aseguró que serán restituidas en forma inmediata, con la garantía de que se cubrirán las quincenas atrasadas.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, visitó a las enfermeras que se mantienen en ayuno a las afueras del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez,

El funcionario estuvo acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, y directivos del hospital.

Gómez Aranda armó que el gobierno seguirá privilegiando el diálogo para encontrar soluciones a sus necesidades.

“Para el gobernador Manuel Velasco Coello el bien más importante para los chiapanecos es precisamente el cuidado de la salud”, asentó.

Gómez Aranda informó que, por instrucciones del gobernador, serán restituidas en forma inmediata, con la garantía de que se cubrirán las quincenas atrasadas y se mantendrán vigentes sus derechos laborales.

En tanto, el secretario de Salud dijo que el Gobierno estatal implementó un programa integral de abasto de medicamentos y materiales de curación en todo el estado, y que particularmente está garantizado el suministro necesario para el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”.

Destacó que con esta acción se atiende a cabalidad dos de las tres peticiones hechas por las enfermeras.

Es decir, la reinstalación inmediata de las enfermeras y la garantía de abasto de medicamentos e insumos para el Hospital.