Gobernador Velasco busca inversión en planta de aceite de palma

18/julio/2017

El mandatario chiapaneco se reunió con empresarios de Guatemala

 

El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con empresarios de la República de Guatemala, donde se analizaron proyectos de inversión en beneficio de las familias chiapanecas.

 

Acompañado del secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortázar Ramos, Velasco Coello recibió a los inversionistas guatemaltecos José María Kong, Edwin Alburez Rodenas, Roberto Rocha y Óscar López, a quienes reafirmó su respaldo para que la coordinación sea más estrecha y se obtengan los resultados planteados.

 

Además, agradeció el interés de cooperación que se tiene para concretar proyectos sustentables que favorezcan a la economía chiapaneca.

 

Cabe señalar que en esta reunión el mandatario chiapaneco gestionó mil 400 millones de pesos en la nueva Planta de Beneficio Integral y Plantación de Palma de Aceite, en el municipio de Benemérito de las Américas,  con capacidad para procesar 40 toneladas métricas de fruta de palma por hora, en la primera etapa,  y 20 en la segunda etapa.

 

Con esto se planea obtener aceite crudo de palma y aceite crudo de palmiste, para comercializarse en el mercado interno del país.

 

Asimismo, realizó la gestión para la creación de una Planta de Producción de Néctares y Lácteos en el municipio de Arriaga,  en la cual se estima una inversión de 520 millones de pesos, para producir mensualmente dos millones 650 mil litros de leche y mismo número de litros en néctar; además de que contaría con infraestructura de envasado y almacenamiento.

 

Estuvieron presentes también en esta reunión Juan Pablo Cañaveral, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Gabriel Beltrán Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía; Miguel Ángel Vázquez Castañeda, director de Promoción de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía y Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, presidente Municipal de Arriaga, entre otros.