Garantiza Osorio Chong gobernabilidad durante proceso electoral del 4 de junio

29/mayo/2017

 

Se comprometió a mantener comunicación permanente entre gobierno federal, legisladores y políticos para estar al tanto de cualquier incidente que pudiera registrase el día de la elección

 

Agencias

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó gobernabilidad durante el proceso electoral del próximo 4 de junio en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, así lo informó la presidenta de la Comisión, María del Pilar Ortega.

 

Al reunirse con la comisión bicameral de seguimiento  del proceso electoral 2017, el encargado de la política interna del país, se comprometió a mantener comunicación permanente entre gobierno federal, legisladores y políticos para estar al tanto de cualquier incidente que pudiera registrase el día de la elección.

 

“Estaremos muy pendiente de esta comunicación, de lo que nos informen los partidos. En ese momento se nos habló de temas generales, garantizar gobernabilidad, seguridad y tener contacto permanente”, comentó.

 

Adelantó que el próximo lunes se reunirán con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para escuchar del propio fiscal la situación del panorama nacional para poderse trasladar a cada una de las entidades donde se llevarán a cabo comicios y poder atender las quejas.

 

Al encuentro cuyo fin era dar seguimiento al proceso electoral, estuvieron presentes siete integrantes de la Comisión como la senadora del PRI, Diva Gastelum, la diputada Martha Hilda González, la diputada de Nueva Alianza Karina Sánchez, Isidro Pedraza y Vidal Llerenas, así como Alejandro González de Encuentro Social.