Fovissste prevé otorgar este año más de 100 mil créditos hipotecarios

5/mayo/2017

 

Agencias

 

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha liberado 56 mil 200 financiamientos del esquema tradicional durante los primeros meses del año.

 

El vocal ejecutivo de la institución, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que los créditos se asignan mediante el nuevo sistema de puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

 

 

Mencionó que de los 84 mil 202 derechohabientes que se inscribieron para solicitar un crédito tradicional, el 56 por ciento, equivalente a 47 mil 137, son mujeres; de las cuales 31 por ciento, es decir 14 mil 709, son madres jefas de familia.

 

En un comunicado, resaltó que los trabajadores interesados en conocer el estatus de su solicitud pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en la página: http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017

 

Recordó que para este año, el fondo tiene previsto otorgar 112 mil 366 créditos hipotecarios con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos.

 

Los recursos se entregarán a través de sus diferentes esquemas de financiamiento como el Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respaldados, FOVISSSTE-INFONAVIT y FOVISSSTE en Pesos.