Fortalecemos educación a favor de niñas, niños y jóvenes: Fernando Castellanos

4/agosto/2017

 

Alcalde continúa trabajando por gestionar mayores recursos y beneficios para que miles de infantes capitalinos tengan acceso a una preparación de calidad

 

A fin de continuar en el trabajo integral por mejorar la estrategia educativa en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, sigue trabajando por gestionar mayores recursos y beneficios para que miles de niñas y niños capitalinos tengan acceso a una preparación de calidad para el futuro.

En este sentido, detalló que, desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Educación, se ha logrado mediante el esfuerzo conjunto con el Estado, elevar la calidad en la educación y combatir el rezago educativo con mejores espacios en muchas de las colonias más vulnerables de Tuxtla.

Por ello, aseguró que, con la entrega de mobiliario escolar como pupitres, pizarrones, sillas y mesas para maestros, el gobierno que encabeza, benefició a más de 400 alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Asimismo, refirió que para elevar la calidad educativa y mejorar el aprendizaje con apoyo de las tecnologías, la dependencia municipal gestionó recursos e hizo entrega de 52 paquetes que incluyen computadoras personales, impresora, escáner y proyector, en beneficio de dos escuelas primarias y dos preescolares, mediante el proyecto “Equipamiento de Aulas de Medios”.

Aunado a esto, se logró la construcción del domo de la escuela “7 de Octubre”, donde también se mejoró la instalación eléctrica, luminarias y desagües.

“Uno de los ejes más importantes de mi gobierno es la educación. Por ello buscamos y gestionamos mejores espacios e igualdad de oportunidades para todos, porque los niños, niñas y jóvenes, son el futuro de Tuxtla, Chiapas y México”, expresó el edil capitalino.

Fernando Castellanos destacó que, adicional a todas las gestiones que se realizan para mejorar los espacios educativos, también desde su gobierno se realizan estudios socioeconómicos en colonias con mayor necesidad, a fin de ofrecer becas para que las niñas y los niños tengan la oportunidad de continuar estudiando y, con esto, evitar la deserción y combatir el rezago en materia educativa.

De la misma forma, el Ayuntamiento capitalino firmó un convenio con 40 universidades e instituciones técnicas, con lo que se logró entregar más de 300 becas y descuentos en los pagos de inscripción y colegiaturas que van del 25 al 70 por ciento.

Cabe señalar que, en giras de trabajo, el alcalde Fernando Castellanos ha entregado mochilas y paquetes de útiles escolares con pegamento, tijeras, sacapuntas, lapiceros, colores, juego geométrico y libretas profesionales, con el objetivo de favorecer en la economía de padres de familia como parte de los programas que se impulsan mediante el DIF Tuxtla.

De este modo y con la suma de voluntades, el edil capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, busca promover el derecho a la educación y motiva políticas públicas municipales en coordinación con el gobierno estatal y federal, a favor de la preparación de las nuevas generaciones.