Fortalece SSyPC sus acciones operativas para combatir el delito de abigeato

22/abril/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con base en las instrucciones de prevención del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres personas por el delito de abigeato.
Los trabajos operativos implementados de manera coordinada entre uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Especializa y Municipal, permitieron detectar en un puesto de control itinerante sobre el tramo carretero Reforma – Boca Limón, el transporte de ganado, con documentación irregular.
La unidad tipo tracto camión, marca Freighliner, con placas de circulación 332EV2 del Estado de México, era conducida por José Alfredo “N”, quien transportaba en la parte posterior 99 semovientes, mostrando una guía de transporte expedida en el estado de Tabasco, que no coincidía con los animales presentados, además que estos ejemplares eran llevados en un horario no permitido por la ley de Fomento y Sanidad Pecuaria.
En una segunda acción implementada en el municipio de Berriozábal, agentes de la SSyPC, sorprendieron a dos personas con tres semovientes, intentando evadir la presencia policial.
Por lo que al solicitarle la documentación para acreditar la legal propiedad, Antonio “N” y a Walter “N”, ambos de 28 años de edad, no pudieron comprobarla.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.