Festejan usuarios y egresados 6º aniversario de Centra Tonalá

22/diciembre/2015

Tonalá, Chiapas.- En un emotivo encuentro con usuarios, egresados y familiares, se conmemoró el 6o. Aniversario del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) con sede en Tonalá.Festejan sexto aniversario de CENTRA_5

En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora general de Centra, Nancy Benítez Rebollo, enfatizó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito, lesiones y adicciones.

“este día es de gran importancia para todos, ya que hoy damos cuenta de los resultados positivos que han tenido los usuarios del Centra, modelo único en el país, el cual cuenta con área de medicina, psicología, crisis, recreación, piscina y canchas deportivas”, apuntó.

Aunado a ello, informó que Chiapas cuenta con cinco Centras en los municipios de Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco, avalados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras.

Benítez Rebollo reconoció el valor que tienen las personas que se encuentran en la clínica en busca de su rehabilitación, así como de tomar la iniciativa de cambiar su vida, lo que permitirá, dijo “establecer vínculos adecuados con su persona, entorno social  y familiar”.

Finalmente, la coordinadora general del Centra informó que los usuarios llevan un proceso de internamiento por tres meses, y un seguimiento durante seis meses, en los cuales conviven con sus familiares y compañeros, con la finalidad de fortalecer sus valores y autoestima.

En el encuentro, los asistentes disfrutaron de  la obra de Teatro “La Droga y el Sida” y la reflexión “Carta de un adicto a sus padres”; así como la exposición de trabajos artísticos, realizados por los usuarios.